CATEGORÍAS

VÍCTOR ERICE



RESEÑA PARA BACH CHACONNE (2010)

"Dentro de un variado repertorio -que va desde Luis de Narváez hasta Agustín Pío Barrios, pasando por Napoleón Coste- nos da en este disco una muy expresiva muestra de su capacidad en el dominio de la guitarra. Más allá de su talento y su sentido del equilibrio indudables, es quizá en la interpretación que hace de La Catedral del "gran Mangoré", donde a mi modesto entender, despliega el rasgo más brillante de su sensibilidad: un excelente músico"

RESEÑA PARA NOCTURNAL OP.70 (2012)

"En este su segundo disco, David González confirma todas y cada una de las cualidades que mostraba en el primero ("Bach Chaconne"). Se trata de una grabación que, por su valor, hay que saludar como se merece, y detrás de la cual, en una primera instancia, late el impulso de salvar al intérprete de esa suerte de fatalidad  que parece acecharle en su labor: la fatalidad de que sus creaciones se las pueda llevar el viento. No va a ser así, al menos en este caso, y de eso hay que felicitarse. Pero más allá de esa coyuntura, queda claro que esta obra -como la precedente- no obedece a otras instancias que a las propias del sentimiento más hondo del arte de la guitarra. Un arte que en las manos de David González aparece, una vez más, presidido por una autenticidad sin fisuras, por una maestría sin afectación.
En un repertorio forzosamente ecléctico están  de nuevo presentes Bach y Luis de Narváez; unas variaciones -interesantísimas- sobre el  "O Gloriosa Domina" de San Venancio Fortunato; amén de las composiciones de Eduardo Sáinz de la Maza inspiradas en el "Platero y yo", de Juan Ramón Jiménez, en las cuales se abordan las relaciones entre la prosa poética y la música. En fin, toda una declaración de principios que alcanza su expresión quizás más acabada junto a la voz -bellísima- de la soprano Teresa Barrientos (Villa Lobos, García Lorca, Luis de Narváez, Britten...), que interviene en la segunda parte de esta magnífica grabación." 




VÍCTOR ERICE (Director de cine)




No hay comentarios: