DISEÑO: Utiliza un diseño de arpegio
con notas de paso y se permite un movimiento muy libre entre niveles del
acorde. Señalo esto porque a veces puede despistar al examinar la armonía desde
el punto de vista tradicional en cuanto a enlaces entre acordes. Esto nos
servirá para ampliar la inmensa lista de “excepciones” de los tratados de
armonía más estrechos de miras.
FORMA: A-B-A’
A:
Presentación de la tonalidad y modulación al V (compases 1-6)
B:
Modula hacia el área del relativo menor, después hacia el área de subdominante,
(compases 6-23)
A’:
Vuelve a tónica y hace una pequeña transición hacia la pedal de V, después
introduce la pedal de V, rompe el diseño en la cadencia final y resuelve
(compases 24-34)
DIFERENCIAS CON PRELUDIOS I Y II: (Para
más información, consultad este enlace http://daguit2003.blogspot.com.es/2011/01/analisis-bach.html
)
a) Mayor
uso de acordes 7b9.
b) Uso
de pedales poco vistas, como la pedal de V/VI y la de V/IV, (no confundir con
pedal de I, ya que ésta suele aparecer después de la de V para afianzar la
vuelta a tónica y no en procesos modulantes).
c) Área
de subdominante muy amplia en extensión, quizá por eso utiliza acordes tan tensos
en la zona de la pedal de V, que incluye un floreo cromático inferior (G# en
los compases 29 y 30).
d) No
hay pedal de I después de la de V.
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