CATEGORÍAS

ENRIQUE BLANCO



RESEÑA PARA NOCTURNAL OP. 70 (2012)

"Quizá lo más destacable en el nuevo disco de David González sea la combinación de versatilidad y sutileza. El guitarrista es uno de los mejores representantes de una nueva generación de instrumentistas, músicos completos que sacan el máximo partido a las posibilidades tímbricas y expresivas del instrumento.
 En un CD donde pasamos de Bach hasta Britten, sin dejar de tocar a  Villalobos, Dowland o Narváez observamos un prodigioso juego musical elegante y nítido, un auténtico muestrario de las posibilidades de una guitarra bien entendida, tanto en su papel solista como en plano de igualdad con la voz (el repertorio está demasiado bien elegido e interpretado como para hablar de simple acompañamiento).
 Guitarrista yo mismo, me es imposible no tener preferencias por parte de las interpretaciones: un soberbio Bach, que quién no conozca el repertorio no intuirá jamás que procede de un original violínístico; un Renacimiento español e inglés tocado con un perfecto dominio del espíritu contrapuntístico; un Britten que está destinado a convertirse en versión de referencia para guitarristas futuros.

En resumidas cuentas: si hubiera que elegir un único álbum con el que mostrar las posibilidades de un gran instrumento en manos de un excepcional instrumentista, éste sería un firme candidato."

       Enrique Blanco (COMPOSITOR)