ENRIQUE BLANCO



RESEÑA PARA NOCTURNAL OP. 70 (2012)

"Quizá lo más destacable en el nuevo disco de David González sea la combinación de versatilidad y sutileza. El guitarrista es uno de los mejores representantes de una nueva generación de instrumentistas, músicos completos que sacan el máximo partido a las posibilidades tímbricas y expresivas del instrumento.
 En un CD donde pasamos de Bach hasta Britten, sin dejar de tocar a  Villalobos, Dowland o Narváez observamos un prodigioso juego musical elegante y nítido, un auténtico muestrario de las posibilidades de una guitarra bien entendida, tanto en su papel solista como en plano de igualdad con la voz (el repertorio está demasiado bien elegido e interpretado como para hablar de simple acompañamiento).
 Guitarrista yo mismo, me es imposible no tener preferencias por parte de las interpretaciones: un soberbio Bach, que quién no conozca el repertorio no intuirá jamás que procede de un original violínístico; un Renacimiento español e inglés tocado con un perfecto dominio del espíritu contrapuntístico; un Britten que está destinado a convertirse en versión de referencia para guitarristas futuros.

En resumidas cuentas: si hubiera que elegir un único álbum con el que mostrar las posibilidades de un gran instrumento en manos de un excepcional instrumentista, éste sería un firme candidato."

       Enrique Blanco (COMPOSITOR)


No hay comentarios: