CATEGORÍAS

RESEÑA BACH CHACONNE

Aquí os presento una reseña de mi disco que aprecio mucho de Carlos Lillo

David González - Bach Chaconne

"Acaba de editarse el primer trabajo en solitario de este singular Músico concertista de guitarra. Un ejemplo claro de cómo un instrumento puede convertirse en otra extremidad más de una persona y de lo mucho que puede transmitirse si el músico está al servicio de la Música.

En este trabajo encontramos piezas de Narváez, Ponce, Barrios, Milán, Teixeira y Coste hasta llegar a la pieza que da título al disco: La Chacona de Bach.

La grabación se llevó a cabo en RIMSHOT entre enero y abril de 2010 y se respetó al máximo la interpretación del músico tanto a la hora de grabar como a la de mezclar. De esta manera puede apreciarse perfectamente al músico y al instrumento sin trampa ni cartón.

Como siempre que grabo a esta bestia parda de la música, fue todo un placer y otra experiencia de aprendizaje para mí.

También, como siempre, se me hizo corto...y es que realmente lo fue."




"Me ha hecho sentir muchas cosas, es un trabajo impecable: técnica y sabiduría al servicio de la música. Este disco es de verdad y tiene el pulso certero en los silencios, en los principios y en los finales".

José Luis Montón (Guitarrista flamenco)



"Pienso que la ejecución es fabulosa técnicamente, pero lo más importante es su estilo impecable. Una delicia para el oído. Este disco lo tengo entre mis favoritos en el iPod".

Vasko Vassilev (Productor creativo de la Royal Opera House)



"Dentro de un variado repertorio (...) David González nos da en este disco una muy expresiva muestra de su capacidad en el dominio de la guitarra. Más allá de su talento y sentido del equilibrio indudables, es quizá en la interpretación que hace de La Catedral del "gran Mangoré", donde, a mi modesto entender, despliega el rasgo más vibrante de su sensibilidad: un excelente músico".

Víctor Erice (Director de cine)



La presentación del disco se hará el jueves 4 de noviembre a las 19:30 en la sala Manuel de Falla de la SGAE, sita en la calle Fernando VI, nº4 de Madrid.

La entrada es libre hasta completar el aforo

No hay comentarios: