CATEGORÍAS

YA A LA VENTA BACH CHACONNE



Por fin está a la venta, (y no ha sido fácil, podéis creerme), mi primer disco en solitario, donde he pretendido dejar constancia de lo que he podido aprender de las piezas que toco hasta este momento. Algunas de ellas están en mi repertorio desde hace veinte años y tengo por seguro que estarán otros veinte si la salud me respeta.

Quien mejor ha descrito este afán de dejar constancia del trabajo de un intérprete ha sido mi amigo César Fernández Sánchez, que además es productor ejecutivo e impulsor del proyecto, con esa generosidad que sólo cabe esperar de un verdadero amigo.

Su razonamiento es: a diferencia de un escritor, que va dejando por escrito sus trabajos y un pintor que puede mostrar las pruebas palpables del esfuerzo realizado, o un compositor, que puede visualizar su obra, (se haya estrenado o no); el intérprete parece estar condenado a que su obra se la lleve el viento.

Yo prefiero pensar que no es del todo cierto que la música se extinga después de haber sonado, porque algunas cosas que he escuchado permanecen intactas en mi memoria. Seguro que a vosotros os ha pasado lo mismo.

Aunque sea un lugar común, no sería justo que dejara de nombrar a aquellos que, sin darle importancia y hasta a veces sin saberlo, han colaborado decisivamente en que este disco haya podido ver la luz: mi familia, mi maestro, mis alumnos y mis amigos, en especial Javier Gómez, al que hace ya mucho, tuve la suerte de conocer.

Este es el enlace para quienes queráis comprarlo:

http://itunes.apple.com/es/album/bach-chaconne/id395495902

4 comentarios:

katakraos dijo...

Un discazo, sí señor. Nos vemos el día 15 ;)

Javier dijo...

Muchas gracias, maestro, por este pedazo de disco. Soy yo el que se siente honrado con tu amistad y la del tío César. Abrazos.

Anónimo dijo...

Impresionante disco, magnífica presentación. Todo un lujo.

david dijo...

Muchas gracias, amigo anónimo, comentarios como el tuyo hacen que valga la pena seguir apostando