CATEGORÍAS

CURRÍCULUM

DAVID GONZÁLEZ RODRÍGUEZ


Profesor superior de guitarra por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y vihuelista. Su formación principal como guitarrista corre a cargo de Domingo Carbajal, discípulo de Regino Sáinz de la Maza.
Ha realizado cursos de formación complementaria con Enrique Blanco (Composición y formas contrapuntísticas contemporáneas) , Emilio Molina (Improvisación) , José Luis Rodrigo, Demetrio Ballesteros y David Russell (Interpretación guitarrística). Su experiencia como concertista abarca desde la interpretación a solo hasta la participación en grupos de guitarras (Francisco Tárrega y Regino Sáinz de la Maza, Cuarteto Madrid, Cuarteto Andante), de cámara y orquesta.

En el festival de "Los Divinos", comparte escenario con el genial Paco de Lucía. Ha realizado grabaciones para Radio 2 Clásica, R.A.I. 1, TVE, Warner Music, Elliot Records y Universal.

En Marzo de 2003 es becado por las prestigiosas escuelas neoyorquinas Mannes College of Music y Manhattan School of Music. Entre Agosto y Septiembre del mismo año es requerido para la grabación de un disco con Montserrat Caballé titulado "Música medieval y del Renacimiento español para voz y vihuela". A finales del mismo año recibe el encargo de realizar los arreglos de un segundo disco con la cantante que se centra en adaptaciones al estilo del siglo XVI de veinte cantigas de Alfonso X. Entre septiembre y octubre de 2004 hace su tercer trabajo consecutivo con Montserrat Caballé en colaboración con el guitarrista Jorge Miguel González, la grabación del disco: “La canción romántica española” premiado con el GRAMMY LATINO 2007 al mejor disco de música clásica.

. Actualmente ha realizado una gira de conciertos con Vasko Vassilev y los Solistas del Covent Garden actuando en festivales como el de Monserrat, el ORFIM y los Veranos de la Villa de Madrid, trabajo compaginado con su participación en el grupo Música Ricercata, formado por Jorge Miguel González y la soprano Teresa Barrientos con los que ha participado en numerosos conciertos del ciclo Clásicos en Verano y de la programación 2006 de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. Desde 2007 colabora con sus conciertos con PATRIMONIO NACIONAL.

En 2010 publica su primer disco en solitario BACH CHACONNE.

En 2012 publica su segundo disco en solitario NOCTURNAL OP.70, ambos producidos por César Fernández Sánchez. En este segundo álbum cuenta con la brillantes colaboraciones de José Luis Montón (guitarra flamenca) y Teresa Barrientos (voz). Ambos trabajos recavan elogiosas reseñas de grandes artirstas como Víctor Erice, Luis de Pablo, Enrique Blanco, Vasko Vassilev, Serranito y de periodistas especializados como Carlos de Matesanz (Radio Clásica), Patricia Ortega (El País), Javier López Prieto (La Razón), Ángel Sánchez Manglanos (La guitarra, Radio Clásica) y Santiago Acedo (Onda Madrid) entre otros.

A finales de 2012 ve la luz otro trabajo discográfico en colaboración con José Luis Montón y la colaboración de Juan Carlos Aracil (flauta), titulado CLAVILEÑO, especial amalgama de dos mundos que se estrenó en el Festival de guitarra de Petrer y que en 2014 se podrá escuchar en los festivales de Finlandia y Zúrich.

No hay comentarios: