CURSO SOBRE DJANGO REINHARDT.(Prólogo y artículo 1)


Mi intención a lo largo de los 8 artículos en los que he dividido el curso sobre el estilo improvisatorio de Django Reinhardt, es la de mostrar los elementos que configuran ese estilo tan peculiar que tenía y que sigue haciendo de su música algo vivo y actual, y que atraviesa las barreras del tiempo y del estilo para formar parte de esas pocas músicas cuyos valores no están sujetos a modas o circunstancias.

Vaya por delante que conocer los elementos con los que trabajaba no nos va a impedir seguir sorprendiéndonos con su frescura y veracidad, que no sólo reside en los desnudos recursos técnicos o estilísticos, sino en eso que se da en llamar “genialidad”, eso que no sabemos lo que es, pero sí lo que no es. En fin, espero que os guste y espero también vuestros comentarios.





9 comentarios:

katakraos dijo...

Un comentario técnico (de lso de internet, todavía no he leído el artículo)

Al menos con Firefox, la imagen deja verla y la guarda a buena resolución, aunque no te deja abrirla en otra pestaña o ventana, directamente te la abre en la ventana en la que estás.

Pero se lee perfectamente.

Voy a echarle un ojo, que ya sabes que Django me gusta un poquitín ;)

katakraos dijo...

Pues ahora que ya lo he leído, se ve un ejercicio interesante. Esperamos con interés el resto de los artículos.

Gracias, David. :)

david dijo...

Muchas gracias, esto no es como predicar en el desierto, aunque bien mirado, ¿qué tiene de malo predicar en el desierto?

Poul Carbajal dijo...

David González escribió: "Cada vez estoy más convencido de que el que alaba la técnica de un artista y luego deja puntos suspensivos, no ha dado nunca en pensar cuál ha sido el impulso que ha llevado al artista a depurar su técnica hasta niveles ininteligibles para el aficionado, ese impulso, que incluso a veces violenta al artista y en ocasiones lo trasciende, es la manifestación más cierta de "arte" que he sentido desde que nací. Ya me dirás, amigo."

Efectivamente amigo David, la Técnica entendida como una globalidad es el gran sustento del ARTE con mayúsculas.
Sin ella, no se hubieran podido concebir obras como "Las Meninas", "La Gioconda" o "La Chacona". http://www.POULCARBAJAL.com/foro

david dijo...

Más te digo, no me gustaría vivir jamás en una casa construida por un arquitecto sin técnica pero que sea todo corazón, angelito...

Poul Carbajal dijo...

David González escribió: "Cada vez estoy más convencido de que el que alaba la técnica de un artista y luego deja puntos suspensivos, no ha dado nunca en pensar cuál ha sido el impulso que ha llevado al artista a depurar su técnica hasta niveles ininteligibles para el aficionado, ese impulso, que incluso a veces violenta al artista y en ocasiones lo trasciende, es la manifestación más cierta de "arte" que he sentido desde que nací. Ya me dirás, amigo."

Efectivamente amigo David, la Técnica entendida como una globalidad es el gran sustento del ARTE con mayúsculas.
Sin ella, no se hubiera podido concebir obras como "Las Meninas", "La Gioconda" o "La Chacona". http://www.POULCARBAJAL.com/foro

Óscar dijo...

¡Hola! Tienes un blog muy interesante, yo "intento" tocar la guitarra, así que aprenderé mucho de tí. Gracias por el enlace, seguiremos tu blog de cerca. Un saludo.

david dijo...

Gracias, Oscar, espero seguir colgando cosillas que te interesen, bienvenido!

Alberto Banet Masa dijo...

Enhorabuena por el blog!!
Veo que ya manejas los entresijos de internet como las cuerdas de la guitarra.